GINEBRA, 4 May. (Reuters/EP) -
El responsable de la ONU para el reparto de ayuda en Siria, Jan Egeland, ha lamentado que el Gobierno de Bashar al Assad no está respondiendo a los llamamientos de la organización internacional para poder entregar ayuda a miles de personas, entre ellas los civiles atrapados en Alepo.
Egeland ha participado este miércoles en un encuentro centrado en temas humanitarios y al que se han sumado los países que colaboran en el proceso de paz en Siria, estancado pese a los esfuerzos de Naciones Unidas y de su mediador, Staffan de Mistura.
El responsable del plan de ayuda ha advertido de que existen "nuevas" áreas bajo asedio y, además, "cientos" de trabajadores humanitarios no pueden entrar en Alepo, donde se han recrudecido los enfrentamientos en las últimas dos semanas.
"Es una desgracia ver que, mientras la población de Alepo se desangra, sus opciones de huir son ahora más difíciles", ha lamentado Egeland, que ya lamentó en ocasiones anteriores el estancamiento del reparto de ayuda tras una breve fase esperanzadora.