MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
España financiará los gastos de la Oficina de las Naciones Unidas de apoyo al decenio internacional para la acción 'El Agua, Fuente de Vida, 2005-2015' por una cantidad que en la primera fase (2006-2007) asciende a 2,7 millones de dólares (2,2 millones de euros), según el acuerdo relativo al Fondo Fiduciario de Cooperación Técnica entre Naciones Unidas y España para el establecimiento de la Oficina autorizado hoy por el Ejecutivo.
Estos fondos serán aportados por el Ministerio de Medio Ambiente, la Diputación de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza (donde se establecerá la oficina), que firmarán un convenio para fijar la celebración y la contribución económica de las tres administraciones. Está prevista la aportación del Ministerio de Medio Ambiente para los años 2006 y 2007 en 700.000 euros para cada uno de ellos.
La anualidad del ejercicio 2006 se atenderá con cargo a la dotación del Presupuesto vigente. Para la correspondiente al año 2007, se autoriza ahora este compromiso de gasto con cargo a ejercicios futuros por un importe de 700.000 euros.
El Acuerdo autorizado hoy por el Consejo de Ministros regula los aspectos organizativos y financieros de la Oficina, así como las obligaciones asumidas por ambas Partes. Cabe señalar que habrá de complementarse con otro Acuerdo que regule los privilegios e inmunidades de la Oficina y su personal. Asimismo, se ha autorizado al Ministerio de Medio Ambiente a adquirir compromisos de gasto de ejercicios futuros para posibilitar la aportación al Fondo.