La ONU felicita a Modi por su reelección para un tercer mandato tras las elecciones de India

El primer ministro de India, Narendra Modi
El primer ministro de India, Narendra Modi - Europa Press/Contacto/Javed Dar
Publicado: martes, 11 junio 2024 6:56

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, ha felicitado este lunes al primer ministro de India, Narendra Modi, por su reelección para un tercer mandato al frente del país, una situación histórica al ser algo que no ha ocurrido en los últimos 60 años en el país.

"Obviamente felicitamos al primer ministro. El secretario general (de la ONU, António Guterres) espera seguir trabajando con Modi, y creo que hay que felicitar al pueblo de India y al Gobierno por organizar unas elecciones de este tamaño, que francamente no se ven en ningún otro lugar del mundo, en términos de cifras", ha declarado Dujarric durante una rueda de prensa.

Modi juró el domingo su cargo como jefe del Gobierno del país, en el comienzo de un histórico tercer mandato en un momento de especial debilidad política ya que, por vez primera desde que llegara al poder hace diez años, ha necesitado formar a toda velocidad un gobierno de coalición con partidos de su Alianza Nacional Democrática.

El Partido Popular Indio (Bharatiya Janata o BJP) conservará las carteras clave y el propio primer ministro se encargará del Ministerio de Personal, Reclamaciones Públicas y Pensiones y de los departamentos de energía atómica y de espacio.

Contador

Leer más acerca de: