NUEVA YORK 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) ha instado este martes al Gobierno de Bangladesh a liberar "inmediatamente" al director de la ONG local Odhikar, Adilur Rahman Khan.
El pasado 10 de agosto, agentes vestidos de civil irrumpieron en la vivienda de Khan en Dhaka y le detuvieron sin que mediara una orden judicial por publicar información falsa sobre la represión gubernamental durante las manifestaciones del movimiento islamista Hefazat-e-Islami.
La portavoz de la OACDH, Liz Throssell, ha considerado que el Gobierno ha actuado contra Khan porque informó de que al menos 61 personas habían muerto durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, desafiando así la versión oficial.
La funcionaria de la ONU ha indicado que, desde entonces, Khan está detenido sin que haya tenido acceso a un abogado. "Le han negado la libertad condicional y le han obligado a permanecer allí otros cinco días", ha añadido.
En este contexto, Throssell ha urgido a las autoridades bangladeshíes a liberar "inmediatamente" al activista por los Derechos Humanos y, entretanto, a "garantizar su integridad física y psicológica".