La ONU mantendrá a su personal en Corea del Norte

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 5 abril 2013 22:14

NUEVA YORK, 5 Abr. (Reuters/EP) -

Naciones Unidas no interrumpirá su labor de ayuda humanitaria en Corea del Norte, pese a las advertencias lanzadas en las últimas horas por el régimen de Kim Jong Un, que ha sugerido a los países con representación en Pyongyang que evacuen sus embajadas.

Un portavoz de la ONU, Martin Nesirky, ha aclarado este viernes que el personal de la organización presente en Corea del Norte "seguirá comprometido con su trabajo humanitario y para el desarrollo en todo el país".

No obstante, ha subrayado que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, sigue "profundamente preocupado" la "escalada de tensiones" en la península de Corea a raíz de las constantes amenazas de Pyongyang.

El régimen norcoreano ha pedido a los embajadores extranjeros que consideren la posibilidad de evacuar el país y les ha avisado de que no podrá garantizar la seguridad de sus diplomáticos a partir del próximo miércoles, 10 de abril, en caso de conflicto armado.

Según Nesirky, los trabajadores de la ONU han participado este viernes en un encuentro con otros diplomáticos extranjeros. "Naciones Unidas está estudiando el mensaje y responderá como considere apropiado", ha explicado el portavoz.

Nesirky ha reclamado que "las cosas se calmen" y "se rebaje el nivel" de las actuales tensiones, algo de lo que ha responsabilizado a las autoridades de Corea del Norte.

Contenido patrocinado