NUEVA YORK 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Naciones Unidas declarará hoy oficialmente mediante una ceremonia especial la designación de 2008 como el Año Internacional de la Patata, según informó el centro de noticias de la ONU. Esta declaración será "una oportunidad para crear conciencia sobre las bondades del tubérculo de origen andino y la importancia en general de la agricultura", informó Naciones Unidas. Igualmente, servirá para destacar cuestiones de interés mundial, como la malnutrición, la pobreza y las amenazas al medio ambiente, prosiguió.
La patata constituye una buena fuente de alimento humano por su elevado grado de proteínas y es en la actualidad el cuarto cultivo alimentario mundial, por detrás del trigo, el maíz y el arroz.
Según diversos tudios, en el próximo decenio la población mundial se incrementará a razón de cien millones de personas cada año y más del 95 por ciento de ese aumento ocurrirá en los países en vías de desarrollo. Por tanto, según Naciones Unidas, es "imprescindible" asegurar el potencial alimentario y la patata es "un elemento importante para afrontar este desafío.