BEIRUT, 18 Ene. (Reuters/EP) -
La oposición siria ha asegurado que la explosión causada este viernes por un misil en un barrio del centro de la ciudad de Alepo (norte), que según los medios estatales ha sido disparado por los "terroristas" y ha provocado "numerosas víctimas", se ha debido a un ataque aéreo de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.
La agencia estatal de noticias, SANA, ha indicado que el misil fue disparado desde la zona de Al Kalasé e impactó en Al Muhafaza al Sakanyé, un distrito del oeste en poder de las fuerzas gubernamentales. Por su parte, la televisión estatal ha mostrado las imágenes de un edificio hundido mientras una multitud extraía cuerpos ensagrentados de entre los escombros.
En un mensaje transmitido por Skype, un activista opositor de Alepo, Hameed Barrasho, ha declarado que "los rebeldes no tienen todavía capacidad para algo así". "Hemos recibido varias informaciones sobre la presencia de un caza en la zona antes del ataque", ha proseguido. "Esto ha sido el régimen, que intenta sembrar más caos en la ciudad", ha añadido.
Las restricciones del Gobierno sirio al acceso de los medios extranjeros en ciertas partes del país impiden confirmar sobre el terreno las denuncias de las dos partes.
Al menos 87 civiles --en su mayoría estudiantes y desplazados internos-- murieron el pasado martes por el impacto de dos cohetes en el recinto de la Universidad de Alepo. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha concluido, a partir de sus primeras investigaciones, que el ataque fue cometido por las fuerzas aéreas del régimen de Al Assad.