La oposición siria acepta que los liberales se unan a la CNFROS

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 30 mayo 2013 15:26

ESTAMBUL 30 May. (Reuters/EP) -

Los delegados de la oposición siria han aceptado este jueves en Estambul incorporar al bloque liberal liderado por Michel Kilo a la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Sirias (CNFORS), de cara a la próxima conferencia de paz de Ginebra, propuesta por Estados Unidos y Rusia.

Este acuerdo se ha conseguido después de siete días de negociaciones y ha sido necesaria la intervención de Turquía, así como de los países occidentales y árabes. Éste ha sido el primer paso en el proceso de elección de los nuevos líderes de la coalición y nombrar a un Gobierno provisional.

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Moualem, declaró este miércoles que su Gobierno no impondrá condiciones para acudir a la cumbre de paz, el mismo día en el que la oposición ha vinculado su asistencia con el futuro del presidente, Bashar al Assad.

Aparte, Rusia, un antiguo aliado de Al Assad, ha acusado este jueves a la CNFROS de tratar de sabotear la conferencia con su condición previa de la salida del presidente.

Contenido patrocinado