Moaz al Jatib
BENOIT TESSIER / REUTERS
Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 0:31


EL CAIRO, 6 Feb. (Reuters/EP) -

El líder de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), Moaz Aljatib, ha dado de plazo hasta el domingo para que el Gobierno de Bashar al Assad libere a todas las mujeres que permanecen detenidas en las cárceles del país, ya que de lo contrario retirará su oferta de diálogo.

Aljatib ha advertido de que "las mujeres deben ser liberada antes del próximo domingo". "Si una sola mujer permanece en prisión, consideraré que el régimen no está respondiendo", ha avisado, en una entrevista con la filial en árabe de la cadena británica BBC.

En este sentido, si el régimen no accede y deja en libertad a todas las reclusas, la "iniciativa" de diálogo quedaría "rota", antes incluso de que las dos partes hayan acercado unas posturas que, hoy por hoy, parecen irreconciliables.

Aljatib ha acusado a Damasco de dejarse manejar desde Teherán y ha reiterado que el vicepresidente sirio, Farouk al Shara, debería ser "parte del diálogo" entre la oposición y el Gobierno. "Insisto en el diálogo con Farouk al Shara".

Más noticias