17 de febrero de 2020
 

O.Próximo.- Abbas asegura que la formación de un Gobierno de unidad es la máxima prioridad

Actualizado 29/01/2007 20:31:58 CET

ADDIS ABEBA (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, declaró hoy que su máxima prioridad es la formación de un Gobierno de unidad palestino que cumpla los compromisos previos de la OLP y la ANP y las resoluciones internacionales y árabes. Abbas se entrevistó durante su estancia en Etiopía con el primer ministro italiano, Romano Prodi, y los presidentes de Argelia, Libia y Sudán.

Abbas aseguró en declaraciones a la agencia palestina Wafa que "nuestra máxima prioridad es la formación de un Gobierno de unidad nacional que cumpla con los compromisos de la OLP y la ANP y respete la legitimidad de las resoluciones de la comunidad internacional y árabe".

El presidente palestino insistió en que convocaría elecciones anticipadas si finalmente no se consigue un acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Abogó además por una inmediata aplicación de la 'Hoja de Ruta', ya que, según el dirigente palestino, las décadas de conflicto han demostrado ser estériles.

"La alternativa auténtica al conflicto es que Israel reconozca los derechos palestinos y un Estado palestino con las fronteras de 1967 y capital en Jerusalén", añadió. Según Abbas, el palestino es el último pueblo de la Tierra que sufre la ocupación y denunció la expansión de los asentamientos israelíes. Además, según el dirigente de Al Fatá, la ocupación israelí pone en peligro la estabilidad de toda la región.

Abbas participó en la 8ª Cumbre de la Unión Africana que se celebra estos días en Addis Abeba, la capital de Etiopía, donde se reunió con el primer ministro italiano, Romano Prodi, y los presidentes de Argelia, Libia y Sudán.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'