CIUDAD DE GAZA 24 Jun. (EP/AP) -
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, autorizó el viernes la revisión de la situación legal de todas las organizaciones privadas y ONGs existentes en los territorios palestinos, una decisión que indica que podría suspender la actividad de los grupos que estén vinculados al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Abbas materializó esta decisión en un decreto presidencial en el que solicita al Ministerio del Interior la revisión de esas organizaciones, las cuales tendrán el plazo de una semana para registrarse. Esta actuación implica que Abbas puede tomar medidas drásticas contra la extensa red de organizaciones sociales y asistenciales de Hamás que operan en Cisjordania.
Por su parte, el depuesto primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, advirtió el viernes de que su movimiento, Hamás, no podía ser ignorado y que Al Fatá no sería capaz de excluir a Hamás a la hora de determinar el futuro de los palestinos. "Hay una importante fuerza que nadie puede aniquilar", afirmó Haniyeh, refiriéndose a Hamás.