O.Próximo.- Abbas recibe al director general de la BBC para abordar el secuestro del periodista de la cadena Johnston

Actualizado 12/04/2007 1:57:13 CET

JERUSALÉN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente palestino, Mahmud Abbas, recibió hoy al director general de la cadena británica 'BBC', Mark Thomson, en las oficinas presidenciales ubicadas en la ciudad cisjordana de Ramala, donde abordó la cuestión del periodista de la cadena secuestradoAlan Johnston, capturado por cuatro hombres armados el pasado mes en la franja de Gaza mientras regresaba a su casa. Hasta el momento ninguna facción palestina ha asumido la autoría del secuestro.

Por su parte, Thomson le trasladó a Abbas su agradecimiento por sus esfuerzos exhortados para conseguir la puesta en libertad del periodista.

La cita se produce después de que a principios de semana, trascendiera el que fuerzas de seguridad palestinas están investigando la posibilidad de que Johnston, secuestrado el pasado 12 de marzo, organizara su propio secuestro, según informó el diario árabe 'Al Hayat', según el cual Johnston habría pactado su secuestro con milicianos palestinos en Gaza después de recibir una notificación de sus superiores de que sería obligado a abandonar su puesto en un futuro próximo.

Johnston, de unos 30 años de edad, era responsable de la delegación de la BBC en la franja de Gaza, donde trabaja desde hace dos años.