O.Próximo.- Abdalá II demanda un mayor protagonismo de China para conseguir la paz en Oriente Próximo

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 12:49

BEIJING, 30 Oct. (EP/AP) -

El rey Abdalá II de Jordania instó hoy a China a tomar mayor protagonismo como intermediario para alcanzar la paz en Oriente Próximo.

La creciente influencia de China podría acelerar una resolución del conflicto Palestino-israelí y de otras tensiones regionales, afirmó Abdalá en el discurso que pronunció para los estudiantes de la Universidad de Beijing.

Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y como "país que guarda buenas relaciones con todos los grupos de la región, el papel de China está destinado a incrementar en un futuro", dijo el rey Hachemí.

El soberano jordano, cuya visita se enmarca dentro del 30 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, afirmó que los jordanos consideran a Beijing como "el intermediario honesto" para alcanzar el acuerdo con las naciones de Oriente Próximo.

China mantiene una buena relación con Israel y los Emiratos Árabes y en los últimos años ha mostrado una creciente voluntad en ayudar a resolver los conflictos internacionales. El enviado especial del país asiático ha hecho numerosos viajes para reunirse con los líderes de la región, pero hasta el momento con escasos resultados.

Contenido patrocinado