Actualizado 13/03/2007 20:10 CET

O.Próximo.- Abdulá II advierte de un incremento de la violencia en Oriente Próximo a no ser que EEUU auspicie la paz

AMÁN, 13 Mar. (EP/AP) -

El monarca jordano Abdulá II advirtió hoy de un incremento de la violencia y del extremismo a no ser que Estados Unidos auspicie de forma rápida la paz en la región, informa la agencia oficial egipcia 'Petra'.

En un comunicado emitido por el rey de Jordania al término de su reunión con el vicesubsecretario de Estado norteamericano, David Welsh, Abdulá reiteró que un fracaso para revivir el proceso de paz entre palestinos e israelíes aumentará el ciclo de violencia y el extremismo que azota la región, así como debilitará, subrayó, a las más potencias moderadas como Jordania.

En este sentido, reiteró el carácter prioritario de la cuestión palestina, tras incidir en que su resolución constituiría la base de la estabilidad en toda la región de Oriente Próximo, al tiempo que permitiría la coexistencia de un Estado independiente palestino seguro junto al israelí.

Asimismo, advirtió de que si no se acelera la resolución de la crisis palestina, la región se verá sumida en un aún mayor caos y violencia.