O.Próximo.- Arabia Saudí acusa a Siria de extender el caos en Oriente Próximo

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 16:09

RIAD 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Arabia Saudí acusó en un comunicado a Siria de intentar desestabilizar Oriente Próximo y de extender el caos. "Creen que pueden engañar al mundo árabe, pero sus acciones son una prueba de sus intenciones maliciosas", indica el comunicado.

La Casa Real saudí acusó al vicepresidente sirio, Farouq al Sharaa, de difundir mentiras sobre el Reino árabe después de que ayer, durante una conferencia de prensa en Damasco, Al Shara comentase que Arabia Saudí no juega un papel activo en la política regional, denominándole "paralítico". También manifestó que el reino está paralizado en cuando a su política exterior y que es incapaz de presionar a las facciones palestinas de Hamás y Al Fatá para que lleguen a un acuerdo.

"El reino no puede rebajarse al nivel de Shara renegando de las tradiciones y costumbres entre las dos naciones hermanas", dice el comunicado, que añade que a pesar de las diferencias de opinión con el líder sirio, esto no debe afectar a las "relaciones fraternales entre la gente de Siria y Arabia Saudí".

Las relaciones entre los dos países se enfriaron radicalmente desde el asesinato del antiguo primer ministro libanés Rafik Hariri en febrero de 2005. Hariri era un confidente de la familia real saudí y se cree que Damasco está detrás de su asesinato.

Arabia Saudí es un aliado cercano a Estados Unidos, con el que acaba de firmar un acuerdo sobre armas muy sofisticadas estimado en cerca de 20 millones de dólares (14,8 millones de euros). Washington acusa a Siria, sin embargo, de apoyar el terrorismo y de ayudar a la insurgencia iraquí.

Contenido patrocinado