JERUSALÉN 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un palestino falleció hoy durante un ataque con misiles de las Fuerzas Aéreas israelíes contra un lanzacohetes Qassam en la Franja de Gaza aumentando así el número de muertos palestinos durante las incursiones israelíes de hoy a once, según informaron fuentes palestinas citadas por el diario israelí 'Haaretz'.
El diario informó de que un militante palestino murió y otro resultó herido, ambos pertenecientes a las Brigadas de los mártires de Al Aqsa, vinculados a Al Fatá, en un ataque con misiles en Beit Hanun. Un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes informó de que "el Ejército atacó a un grupo de milicianos en el norte de Gaza que acababan de lanzar un cohete contra Israel".
El presidente palestino, Mahmud Abbas, condenó hoy los asaltos de los militares israelíes en la Franja de Gaza, calificando la operación de "masacre". Según la agencia de noticias palestina 'Maan', Abbas, que actualmente se encuentra en Nueva York, convocado por el consejo de seguridad de la ONU, demandó una intervención del Consejo y de los líderes mundiales para "detener la masacre de palestinos que está llevando a cabo el Ejército de ocupación en la Franja de Gaza".
Por su parte, fuentes de Hamás, el grupo que controla la Franja desde junio, declararon que Israel "pagará un alto precio" por los ataques. "Las facciones de la resistencia están preparadas para forzar al enemigo sionista a que pague un alto precio si continúa llevando a cabo sus agresiones. Todas las opciones serán abiertas para las facciones con la intención de defender a nuestra gente", declaró el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri.