RAMALA, 25 Mar. (EP/AP) -
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que estos días se encuentra de gira por Oriente Próximo, afirmó hoy que aún no ha llegado el momento de reunirse con los miembros del nuevo Gobierno de unidad palestino pertenecientes al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El máximo dirigente de la ONU, sin embargo, mostró su satisfacción por la formación del Gobierno de coalición entre Hamás y Al Fatá, el partido del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. "El ambiente aún no está maduro" para entrevistarse con Hamás, afirmó. "En este momento no tengo planes de reunirme con el primer ministro (Ismail) Haniyeh ni con ningún otro ministro de Hamás", aseguró tras reunirse con Abbas.
Ban emplazó al nuevo Gobierno palestino a cumplir con las condiciones del Cuarteto de Madrid, formado por Estados Unidos, la UE, Rusia y la ONU, que exige la renuncia a la violencia, el reconocimiento del Estado de Israel y la aceptación de los acuerdos de paz previos firmados entre la OLP y Tel Aviv.
"Esperamos que el Gobierno de unidad nacional actúe de acuerdo con las expectativas de la comunidad internacional. Animo a este nuevo Gobierno y espero que sus actos demuestren un compromiso básico con la paz", afirmó.