JERUSALEN 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las Brigadas de Al Aqsa, brazo armado de Al Fatá, denunció hoy que milicianos de Hamás han detenido a partidarios del movimiento del presidente palestino, Mahmud Abbas, y algunos dirigentes del mismo, al igual que a varios combatientes, en la Franja de Gaza, según informa la agencia palestina Maan.
Asimismo, según el comunicado emitido por las Brigadas, varios miembros de Al Fatá han sido convocados por la Fuerza Ejecutiva, órgano policial afiliado a Hamás.
Entre los detenidos, según el Centro Internacional de Prensa de Oriente Próximo (IMEMC), entre los detenidos de hoy figura Kamal Alsherafi, consejero de Abbas, quien fue arrestado en el norte de la Franja.
Estos arrestos se producen después de que los enfretamientos entre las fuerzas de seguridad controladas por Hamás en Gaza y partidarios de Al Fatá se saldaran con al menos siete muertos durante un acto en memoria del ex presidente Yasir Arafat.
Precisamente, el presidente Abbas decretó hoy tres días de luto oficial por la muerte de los "mártires" en los enfrentamientos de ayer. Asimismo, las banderas ondearán a media asta en los edificios oficiales durante los tres días de luto como condena por la actuación de Hamás.
En su decreto emitido hoy, Abbas ordena que se considere a los fallecidos ayer como "mártires de la libertad, la independencia y el establecimiento de un Estado palestino independiente".