O.Próximo.- Las Brigadas de Al Aqsa expresan su lealtad a Abbas y dicen actuar en Gaza de acuerdo con Al Fatá

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 4 enero 2007 15:03

JERUSALEN 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa en el norte de la franja de Gaza, Abu Ahmed, aseguró hoy que el brazo armado de Al Fatá es leal al presidente palestino, Mahmud Abbas, y que actúa en esta zona, desde donde se lanzan cohetes contra el sur de Israel, de acuerdo dicho partido, en una entrevista concedida al 'WorldNetDaily', un diario electrónico.

Según Ahmed, su grupo, incluidos los milicianos que disparan cohetes contra Israel, son leales a Abbas y coordinan "las operaciones de resistencia" con Al Fatá. "Las Brigadas de Al Aqsa son el brazo militar de Al Fatá y el presidente Abu Mazen (Abbas) es el presidente del movimiento (por lo que) nosotros estamos comprometidos con nuestro líder", señaló.

"Toda nuestra actividad es acorde con la línea política de Al Fatá, que consiste en combatir la ocupación hasta la creación de un Estado palestino", afirmó Ahmed, subrayando que "el disparo de cohetes forma parte de esta visión".

Preguntado sobre por qué Abbas se distancia de los lanzamientos de cohetes que realizan las Brigadas --aproximadamente un tercio de los que caen en Israel--, Ahmed indicó a 'WND' que aunque son "conscientes de las palabras de Abbas, también somos conscientes del sistema político internacional que hace al presidente adoptar esta postura".

En este sentido, el miliciano palestino dijo que Abbas nunca ha pedido a su grupo que interrumpa el lanzamiento de cohetes. "Sabemos cuál es la línea política general de Al Fatá y actuamos de acuerdo con esta línea y puedo decir que nunca se nos ha pedido que dejemos de disparar cohetes", aseguró. Por tanto, añadió, "los disparos de cohetes no están minando en ningún modo nuestra lealtad y nuestro compromiso con Abbas y su liderazgo".

Por otra parte, Ahmed no quiso comentar la información difundida por las fuerzas de seguridad israelíes de que las Brigadas de Al Aqsa están siendo financiadas por Hezbolá, pero fuentes de este grupo radical admitieron que han recibido algunos fondos y entrenamiento de la milicia chií libanesa.

Asimismo, estas fuentes indicaron que las Brigadas se coordinan regularmente en sus ataques con Mahmud Dahlan, considerado el hombre fuerte de Al Fatá en la franja de Gaza y uno de los estrechos colaboradores de Abbas. "Seguimos totalmente comprometidos con Al Fatá y Abbas independientemente de la ayuda de otros grupos", indicaron estas fuentes.

Contenido patrocinado