O.Próximo.- Bush se declara "optimista" mientras Olmert resalta la importante participación internacional en Annapolis

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 18:44

WASHINGTON, 26 Nov. (EP/AP) -

El presidente estadounidense, George W. Bush, se mostró hoy "optimista" de cara a la conferencia sobre Oriente Próximo que se inaugura mañana en Annapolis (Estados Unidos) tras reunirse con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, quien a su vez destacó la importancia de la cita para Israel.

"Estoy deseando continuar nuestro serio diálogo contigo y con el presidente de la Autoridad Palestina (Mahmud Abbas) para ver si es posible o no la paz", declaró Bush tras la reunión mantenida con Olmert en el Despacho Oval. "Soy optimista", añadió. Bush tiene previsto mantener una reunión similar con Abbas.

Por su parte, Olmert dijo que el apoyo internacional "es muy importante para nosotros" y podría marcar la diferencia entre esta conferencia y otras anteriores. "Esta vez es diferente porque vamos a tener mucha participación en lo que espero que lance un proceso serio de negociación entre nosotros y los palestinos", afirmó.

"Nosotros y los palestinos nos sentaremos juntos en Jerusalén y elaboraremos algo que será muy bueno", agregó. Está previsto que Annapolis sea el punto de partida para las negociaciones que lleven a un acuerdo de paz definitivo entre israelíes y palestinos.