O.Próximo.- Confiscados varios explosivos en una campo de refugiados palestinos en Líbano

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 22:38

BEIRUT, 27 Feb. (EP/AP) -

Las autoridades libanesas han confiscado 31 juegos de explosivos en un campo de refugiados palestinos en el sur de Líbano, informó hoy la Policía.

En un comunicado, la Policía confirmó que un grupo de agentes de inteligencia llevaron a cabo una redada en una zona cercana al campo de refugiados de Ein el Hilweh durante la que los mecanismos, entre los que se incluían detonadores electroquímicos, fueron confiscados.

Los explosivos eran altamente avanzados y podían ser programados para explotar en un periodo de hasta 124 días, dijo la Policía, aunque no especificó si se trabajaba porque se sospechase de la presencia de una organización terrorista en el campo que habría planeado contrabando de material explosivo para ser usado en ataques terroristas.

La redada se llevó a cabo tras una "intensa batida" de la zona, afirma el comunicado. Ein el-Hilweh es el mayor de los 12 campos de refugiados de palestinos en Líbano.

Además también hoy la Policía afirmó que se desactivó un explosivo que estaba conectado a un reloj en un apartamento abandonado en el este de Beirut. El mecanismo estaba formado por seis barras de TNT conectadas a un detonador y un cronómetro eléctrico.