GINEBRA 29 Nov. (EP/AP) -
Cruz Roja Internacional comunicó hoy que no ha podido visitar a los soldados israelíes capturados el pasado verano por militantes palestinos en la Franja de Gaza y por milicianos libaneses de Hezbolá en la frontera con Líbano, y prometió a las familias de los cautivos que continuará presionando para tener acceso a ellos.
Las portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja, Dorothea Krimitsas, señaló respeto a si el organismo tiene garantías de si los tres están vivos que "no hemos podido visitarlos y no tenemos ninguna otra información sobre ellos".
Un representante del CICR se encontró con las familias en Bruselas ayer para ponerles al día de la situación, explicó la portavoz. "Compartimos completamente la angustia y frustración", señaló, recalcando que "todos nuestros esfuerzos se dirigen a que se permita a los soldados capturado a establecer contacto con sus familias".
Hezbolá había afirmado previamente que los militares capturados el pasado 12 de julio, Ehud Goldwasser y Eldad Regev serán solamente liberados a cambio de prisioneros encarcelados en Israel, pero Israel demandó su liberación incondicional. El otros soldado hebreo es Gilad Shalit, capturado el pasado 25 de junio por militantes relacionados con Hamás en la Franja de Gaza.
Krimitsas explicó también que el CICR se mantiene "en continuo diálogo (con Hamás y Hezbolá)" y continuará con " su diálogo y persuasión".