O.Próximo.- Una delegación de Hamás llegará mañana a El Cairo

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 16:09

DAMASCO 28 May. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) viajará mañana martes a El Cairo con el objetivo de tratar las medidas necesarias para impedir un rebrote de la violencia interna palestina y posibilitar una eventual tregua con Israel, según informó el Centro de Información Palestina (CIP), una 'web' afín a Hamás que cita fuentes bien informadas.

Egipto envió invitaciones a cinco facciones palestinas: Hamás, Al Fatá, Yihad Islámica, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), aunque tanto Hamás como Al Fatá, las facciones enfrentadas, descartaron que se produzcan contactos directos bilaterales.

Está previsto que el vicepresidente del comité político de Hamás, Musa Abu Marzuk, encabece la delegación de Hamás, que previsiblemente incluirá dirigentes de los Territorios Palestinos y del exterior, según estas fuentes. La delegación palestina, encabezada por el ex presidente del Parlamento palestino, Rohi Fatuh, llegó a Egipto el pasado sábado.

Las fuentes consultadas por este medio no descartaron que finalmente se produzca un encuentro entre Al Fatá y Hamás la semana próxima como preludio de un diálogo nacional amplio bajo el auspicio egipcio.

Estas fuentes informaron al CIP de que el director de Seguridad Interna de la autoridad palestina, Rashid Abu Shebak, se encuentra también en El Cairo para hablar sobre su dimisión con las autoridades egipcias. Abu Shebak presentó su dimisión por la violencia vivida en la Franja de Gaza hace dos semanas ante las presiones de Hamás, que le responsabilizaba de los enfrentamientos, pero el presidente palestino, Mahmud Abbas, la rechazó.

Contenido patrocinado