O.Próximo.- Los dirigentes de Egipto y Arabia Saudí se reúnen para hablar de la próxima conferencia de Oriente Próximo

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 2:11

EL CAIRO, 11 Nov. (EP/AP) -

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el rey de Arabia Saudí, Abdullah, se reunieron ayer para hablar sobre la próxima conferencia de paz en Oriente Próximo promovida por Estados Unidos. El portavoz presidencial de Egipto, Suleiman Awaad, afirmó que los dos países estaban respaldando la conferencia porque podría crear el marco para un acuerdo final entre israelíes y palestinos.

"Egipto y Arabia Saudí tienen una postura clara, basada en acoger la celebración ya que tiene lugar después de muchos años en el que el proceso de paz estaba congelado", afirmó Awaad a los periodistas. Los líderes saudíes no hicieron declaraciones una vez finalizado el encuentro.

Los países árabes, principalmente los aliados estadounidenses Egipto, Arabia Saudí y Jordania, no se han comprometido a asistir a la conferencia a no ser que se acuerden garantías que se traduzcan en resultados firmes.

En septiembre, el ministro de Exteriores saudí, Saud al Faisal, señaló que su país no formará parte de la conferencia si no juega un papel importante en ésta.