ANNAPOLIS (MARYLAND), 27 (EP/AP)
Diversos grupos de activistas se concentraron hoy en la ciudad estadounidense de Annapolis, en Maryland, en el lugar en donde ha comenzado la conferencia de paz de Oriente Próximo, para mostrar cada uno públicamente lo que opina sobre el encuentro internacional.
Tanto activistas judíos --liberales y conservadores-- como palestinos, cristianos y otros colectivos han organizado manifestaciones para el día de hoy.
El campus de la Academia Naval estadounidense, donde se encuentran los líderes internacionales, permanece cerrado al público desde ayer. Además, se cerrarán tres calles cercanas y se verá restringida la circulación en dos vías fluviales cercanas a la academia y en el espacio aéreo situado sobre ella.
Entre los grupos presentes junto a la Academia Naval estaban miembros del Foro de la Profecía Bíblica, protestando por la conferencia y a favor de los derechos del Estado de Israel; cuáqueros y episcopialistas que portaban velas y rezaban para que el encuentro salga bien y varias personas manifestándose ante la preocupación de que Israel tenga que hacer concesiones territoriales.