Actualizado 28/07/2007 01:48 CET

O.Próximo.- Dos cohetes Qassam procedentes de los territorios palestinos impactan contra ciudades israelíes

JERUSALÉN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos cohetes Qassam procedentes de los territorios palestinos impactaron hoy en un lapso de tiempo de varias horas contra las ciudades israelíes de Negev y Ashkelon, situadas en el sur del país, según informa el diario local 'Haaretz'.

El primer cohete cayó sobre campo abierto en una zona industrial de Ashkelon, ciudad que no suele ser objetivo de ataques, ya que los milicianos palestinos disparan habitualmente contra ciudades del oeste, es decir, al este de la Franja de Gaza. El cohete se incendió al tomar tierra, pero nadie resultó herido y no se registraron daños materiales.

El segundo impacto tuvo lugar en Negev, donde varias viviendas resultaron dañadas, pero ninguna persona sufrió heridas, indica el rotativo, que cita fuentes oficiales.

Al menos siete Qassam han sido lanzados desde la Franja de Gaza desde ayer, jueves. Uno de ellos cayó sobre una casa en la ciudad de Sderot, situada al oeste de Negev. Otro impactó sobre una estación de gas, pero no se registraron daños personales ni materiales.