Actualizado 20/08/2007 23:29 CET

O.Próximo.- Egipto continuará suministrando energía a la Franja de Gaza

EL CAIRO, 20 Ago. (EP/AP) -

Egipto continuará suministrando electricidad a la Franja de Gaza, a pesar del recorte de subsidios de la UE destinado a tal fin, informó hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Hosam Zaki, "como parte del compromiso (de Egipto) de suministrar todo tipo de apoyo a los palestinos".

"Nadie debe jugar con los servicios básicos de los palestinos. No se debe permitir por ningún motivo", aseguró Zaki en un comunicado. En la actualidad, Egipto suministra a la Franja unos 17 17 megavatios de los 200 necesarios en el territorio.

La Unión Europea suspendió su financiación de combustible para alimentar las centrales de electricidad que abastecen al menos a la mitad de la población en la Franja de Gaza, al acusar a Hamás de "desviar" los beneficios energéticos a otros lugares, algo que el Movimiento de Resistencia Islámico ha negado, además de gravar este bien energético.

Dicha suspensión ha afectado a unos 700.000 de los 1,4 millones de palestinos residentes en Gaza, después de que el suministro eléctrico se redujera drásticamente a mitad de la semana pasada, al cerrar Israel el paso fronterizo por el que entra gran parte del combustible, alegando problemas de seguridad.

A pesar de que Israel reabrió el paso ayer, la central de electricidad no recibió el combustible después de que la Unión Europea tomara su decisión.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  5. 5

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales