O.Próximo.- El Ejército israelí arresta a catorce palestinos en distintas localidades de Cisjordania

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 8 enero 2007 14:58

JERUSALÉN 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí practicó esta mañana la detención de catorce palestinos en las ciudades cisjordanas de Qalqiliya, Nablús, Belén y Yenín, según informó la agencia de noticias palestina Wafa.

En Qalqiliya, los soldados israelíes lanzaron una redada en el norte de la ciudad en el que resultaron detenidos seis individuos. Testigos comentaron a la agencia que en Nablús las tropas hebreas dispararon contra las viviendas de los sospechosos mientras penetraban en ellas y salieron con cinco arrestados.

En Belén, las tropas israelíes penetraron en el campo de refugiados de Aida, en el norte de la ciudad, y detuvieron a dos jóvenes de 21 y 18 años, mientras que el detenido de la pequeña localidad de Al Arka, al oeste de Yenín, contaba con 19 años. Se desconoce el paradero de todos los detenidos.

Mientras, colonos judíos se hicieron con tierras del sureste de la ciudad de Yatta, cerca de la ciudad de Hebrón, y construyeron una nueva carretera.

Por otra parte, la Sociedad de Prisioneros Palestinos pidió hoy a distintas organizaciones internacionales de Derechos Humanos que colaboren con la liberación de los miembros de la familia palestina Al Sawafta encarcelada la pasada semana.

También hoy el Consejo Regional para las Aldeas No Reconocidas en Negev (RCUV) denunció que las tropas israelíes continúan demoliendo casas en las tierras árabes de Negev, en el sur de Israel, según informa la agencia Wafa.

Desde 1948, las autoridades israelíes rechazan conceder permisos de construcción a miles de familias en Negev y prohíbe la concesión de servicios básicos como electricidad o agua.

Contenido patrocinado