O.Próximo.- El Ejército israelí confirma la redada en Nablús, destinada a "atajar un inminente atentado suicida"

Actualizado: domingo, 7 enero 2007 10:42

NABLÚS (CISJORDANIA), 7 Ene. (EP/AP) -

Al menos cuatro personas resultaron detenidas en una operación de arresto a gran escala en la ciudad cisjordana de Nablús hoy domingo, según informaron fuentes de seguridad palestinas, entre ellas un joven de 16 años, considerado un potencial terrorista suicida.

El Ejército israelí confirmó que la operación se había llevado a cabo para "atajar los planes de un inminente ataque terrorista". Dos de los detenidos son los presuntos cabecillas de la operación, según la Fuerza de Defensa Israelí.

Cerca de 20 jeeps del Ejército israelí entraron en la ciudad antes del amanecer, entre el sonido de explosiones y armas de fuego, según informaron los residentes. El Ejército no ha hecho comentario alguno hasta el momento.

Esta redada tiene lugar tres días después de una operación similar en la también cisjordana ciudad de Ramala, en la que murieron cuatro palestinos y más de una docena resultaron heridos.

Así, se vuelve a romper el acuerdo tácito alcanzado entre el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, para intentar llevar la calma a los Territorios Palestinos y reactivar el proceso de paz.