Actualizado 18/11/2012 23:12 CET

O.Próximo.- El Ejército israelí desmiente la muerte del máximo responsable del lanzamiento de cohetes de Hamás

JERUSALÉN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha desmentido la muerte en un bombardeo de Yahyia Byya, jefe del programa de cohetes del brazo armado de Hamás, de la que habían informado a primera hora de la tarde los medios israelíes citando fuentes militares. El ataque ha recaído por error en una vivienda vecina y en él han muerto doce civiles, incluidos mujeres y niños.

"Las informaciones sobre el asesinato del jefe de la unidad de lanzamiento de cohetes de Hamás, Yahyia Byya, hoy en un bombardeo de la aviación en el norte de Gaza parecen ser imprecisas", ha explicado un portavoz del Ejército hebreo, según recoge el diario israelí 'Haaretz'.

"Al parecer, las Fuerzas Aéreas han bombardead por error la casa de uno de sus vecinos, Mohamed 'Abú' al Dalou, y han muerto diez miembros de su familia y dos de sus vecinos. Byya parece que ha sobrevivido", según esta fuente.

Fuentes médicas palestinas han informado de la muerte de cuatro menores de edad, cuatro mujeres y tres hombres en el bombardeo de una casa del barrio del Jeque Radwan, en el noreste de la Ciudad de Gaza.