CIUDAD DE GAZA 27 Jun. (EP/AP) -
El Ejército israelí rechazó hoy que haya perpetrado esta mañana un atentado aéreo cerca de Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, tal y como denunciaron fuentes palestinas que informaron de la muerte de un miliciano de Yihad Islámica en dicho ataque.
La radio de Hamás, facción que controla desde hace dos semanas la Franja de Gaza tras desbancar de la región al partido del presidente palestino, Mahmud Abbas, Al Fatá, explicó que un avión israelí atacó un vehículo en la zona este de Ciudad de Gaza, mientras que Yihad Islámica confirmó la muerte de uno de sus hombres en el ataque.
Previamente, fuentes médicas palestinas certificaron la muerte de dos hombres, perecidos en la misma zona, por un presunto ataque de artillería o fuego de tanque israelí.
A pesar de desmentir el ataque aéreo contra la Franja, el Ejército israelí reconoció que un proyectil, presuntamente disparado desde un tanque, fue lanzado contra hombres armados, dos de los cuales, creyeron, fueron alcanzados por el mismo.
Fuentes palestinas constataron la muerte de un miliciano de Yihad Islámica, mientras que un segundo resultó herido esta madrugada en un tiroteo con tropas israelíes en el sur de la Franja, concretamente en la ciudad de Jan Yunis.
El Ejército explicó que efectivos militares suyos estuvieron operando en una zona donde, reconoció, haberse producido un intercambio de fuego. En el incidente, en el que precisaron que los milicianos palestinos emplearon armas automáticas y misiles antitanque, admitieron haber alcanzado al menos a dos palestinos.