Actualizado 03/05/2007 06:11 CET

O.Próximo.- Erekat anuncia una nueva visita de Rice a la región en junio

JERUSALÉN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El máximo negociador de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, anunció anoche una nueva visita de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, a la región, prevista para mediados de junio.

Erekat aseguró que Rice, quien ya ha visitado en tres ocasiones los territorios palestinos en lo que va de año, se reunirá de nuevo con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, "y retomará la exploración del horizonte político", según informó la agencia palestina Maan.

El máximo negociador de la OLP también indicó que la Autoridad Palestina "está trabajando con Estados Unidos para determinar los límites y los gestos necesarios para establecer un programa de aplicación de lo que ya se ha pactado entre palestinos e israelíes".

Erekat expresó su preocupación por el creciente vació político en Israel tras la crisis desencadenado por la el informe de la Comisión Winograd, encargada de analizar los errores cometidos por las autoridades israelíes durante la guerra de Líbano del pasado verano.