Actualizado 10/03/2007 17:36 CET

O.Próximo/España.- Concluye en la Universidad de Belén la Semana de Andalucía

JERUSALÉN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ayer concluyó en la Universidad de Belén la Semana de Andalucía con una nueva muestra de la gastronomía, la música y las costumbres de la comunidad autónoma. La universidad, situada al sur de Cisjordania, tuvo durante toda la semana en sus cocinas a Juan Ramón González, un chef de Cádiz que enseñó a los alumnos de Gestión de Hostelería y Turismo los platos más típicos de Andalucía.

La semana concluyó con un banquete especial en el restaurante de la universidad que contó con la presencia del cónsul general español en Jerusalén, Ramón Ansoín, y el alcalde de Belén, Victor Batarseh. El vicerrector de la universidad, Brother Daniel Casey, y la responsable en Jerusalén de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), Marta Lorenzo, también estuvieron presentes.

Los participantes comieron gazpacho, espinacas con garbanzos y cordero a la miel con arroz y después escucharon a dos estudiantes que recitaron un poema del escritor andaluz Juan Ramón Jiménez. Mientras, se proyectó un vídeo con panorámicas de pueblos andaluces con las típicas casas blancas, castillos árabes y playas de arena.

El pasado jueves actuó en la universidad el Trío Caponata, Argamacho y Canito. La semana está patrocinada por el consulado general de España en Jerusalén y la Universidad de Belén y está centrada especialmente en el Instituto de Gestión de Hostelería y Turismo.

Desde hace cuatro años la Universidad de Belén celebra cada curso una semana dedicada a una región española. Ya se han celebrado semanas temáticas de Galicia, Menorca y Madrid, informó la agencia palestina Maan.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años

  5. 5

    Once detenidos en Cádiz tras abortarse tres alijos e intervenirse más de 8.100 kilos de hachís