O.Próximo.- Explota un artefacto en el campo de refugiados de Shati, cerca de la casa de Haniyeh, según testigos

Actualizado 29/01/2007 22:29:39 CET

CIUDAD DE GAZA (GAZA), 29 Ene. (EP/AP) -

Un artefacto hizo explosión esta tarde en el campo de refugiados de Shati, cerca de la residencia del primer ministro palestino, Ismael Haniyeh, según informaron testigos, sin que pudieran precisar si hubo víctimas o heridos.

En otro incidente ocurrido sobre la misma hora, fuentes de seguridad palestinas aseguraron que milicanos said Hamás dispararon granadas autopropulsadas en las proximidades de una comisaría de Policía cercana a la oficina de Haniyeh en ciudad de Gaza.

Por su parte, este atentado provocó un enfrentamiento entre facciones palestinas en el que, al menos, dos policías resultaron heridos, según fuentes de seguridad oficiales.

La Franja de Gaza se convirtió a principios de este lunes en un campo de batalla a consecuencia de los continuos enfrentamientos armados entre simpatizantes de Hamás y Al Fatá en la Ciudad de Gaza y al sur de la Franja. Hasta cuatro personas han perdido la vida es este último día de enfrentamientos.

Un seguidor de Hamás, otro pistolero y un civil fueron asesinados en los choques al sur de la Franja de Gaza a últimas horas del domingo. En las primeras del lunes, pistoleros de Al Fatá mataron a un miembro de las fuerzas de seguridad de Hamás en la Ciudad de Gaza,

De esta forma, el número de muertes en los últimos cuatro días asciende a 29.

Este lunes, simpatizantes de Hamás se movilizaron alrededor del principal bastión de Al Fatá, la oficina central de Seguridad Preventiva, y amenazaron con atacar las instalaciones.