EL CAIRO 27 May. (EP/AP) -
El viceprimer ministro palestino, Azzam al Ahmed, aseguró hoy que su formación, Al Fatá, no se reunirá con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) cuando una delegación de su partido viaje a El Cairo para discutir la situación de la seguridad en los territorios palestinos con las autoridades egipcias.
Al Ahmed realizó estos comentarios apenas una semana después de que Al Fatá y Hamás lograran un acuerdo de alto el fuego para poner fin a los violentos combates registrados en la Franja de Gaza. Sin embargo, las tensiones siguen siendo muy intensas.
Las conversaciones con los funcionarios egipcios se centrarán en "reestablecer la calma en el campo palestino, evitar un regreso al conflicto y a los combates y apoyar la unidad", afirmó Al Ahmed en rueda de prensa desde El Cairo tras reunirse con el secretario general de la Liga Árabe, Amer Musa.
También hoy, el vicepresidente del comité político de Hamás, Musa Abu Marzuk, reveló que este grupo había sido invitado a El Cairo y que acudirían al llamamiento de las autoridades egipcias.