Actualizado 08/02/2007 01:11 CET

O.Próximo.- Fuentes militares libanesas aseguran que no se han producido bajas entre sus soldados

BEIRUT, 8 Feb. (EP/AP) -

Fuentes militares libanesas aseguraron esta noche que no se han producido bajas entre soldados libaneses en los últimos enfrentamientos violentos mantenidos en la frontera israelo-libanesa, al tiempo que explicaron que el Ejército libanés disparó proyectiles de metralleta de calibre .5 contra una escavadora israelí.

Por su parte, las tropas israelíes devolvieron el fuego, según dichas fuentes, empleando cinco granadas antitanque dirigidas contra un vehículo blindado del Ejerció libanés y contra un 'jeep'.

Por su parte, el portavoz de la Fuerza Internacional de la ONU para Líbano (FINUL), Liam McDowell, confirmó "tener conocimiento del incidente" que se está produciendo en estos momentos, sin facilitar más información.

El Ejército israelí informó a última hora de la tarde de los disparos de proyectiles contra posiciones del Ejército libanés en el norte de la frontera entre Líbano e Israel, según el diario 'Haaretz'.

Por su parte, fuentes de seguridad libanesas confirmaron a Associated Press que soldados del Ejército libanés abrieron fuego contra una escavadora del Ejército israelí tras cruzar éste la frontera e introducirse en suelo libanés. En este sentido, el Ejército libanés amenazó ya esta mañana con disparar contra los soldados israelíes si éstos cruzaban la línea fronteriza marcada por la comunidad internacional, la denominada Línea Azul.

Sin embargo según el Ejército israelí, los disparos se produjeron después de que soldados libaneses dispararan con armas de fuego ligeras contra tanques blindados del Ejército hebreo, aparcados en el norte de la valla fronteriza, aunque dentro de territorio israelí, según el Tshaal.