RAMALA (CISJORDANIA), 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno palestino de Cisjordania presidido por Mahmud Abbas ha reanudado el pago de los salarios a los miembros del Parlamento, incluido los políticos de Hamás, cuyas milicias tomaron la Franja de Gaza el mes pasado, incluidos el depuesto primer ministro Ismail Haniye y el ex ministro de Exteriores Mahmoud Zahar.
Fuentes oficiales del Parlamento palestino aseguraron que todos los miembros del mismo han recibido una parte de sus salarios, que no han sido desembolsados por completo en los últimos meses, según informa la agencia palestina Maan.
"El Gobierno ha transferido parte de los salarios de los empleados, además de los de los miembros del Parlamento sin ningún tipo de exclusión. Nadie puede incautar el sueldo de ningún miembro del Parlamento por sus consideraciones políticas. El pago del salario es parte del trabajo de la Autoridad Palestina", indicó el ministro de Información, Riyad Najib al Maliki, citado por el diario 'Al Hayat'.
Por su parte, el vicepresidente del Parlamento, Hassan Khraishah, señaló que ha recibido 12.000 NIS en su cuenta bancaria, parte de su sueldo. "Después de una revisión de la cuenta y tras aclarar ciertas cosas con otros miembros (de la Cámara), descubrí que los salarios de todos los miembros del Parlamento fueron pagados, incluyendo el del primer ministro Haniye", subrayó.
Por otro lado, el Ejecutivo palestino, liderado por el primer ministro Salam Fayad, se reunió también hoy en Ramala para discutir la apremiante situación de más de 6.000 palestinos que se encuentran en el paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza.