O.Próximo.- El Gobierno expresa su "enérgico rechazo" y recuerda que la violencia no es el "camino adecuado" para la paz

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 14:31

MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español expresó hoy su "enérgico rechazo" por el bombardeo israelí que se cobró la vida de al menos 18 personas y dejó una treintena de heridos en la localidad de Beit Hanun (norte de la Franja de Gaza) e hizo un llamamiento a las partes al diálogo como único camino para alcanzar la paz en la región.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo, "aún reconociendo el derecho del Gobierno de Israel de velar por la seguridad de sus ciudadanos", recuerda que "se ha manifestado siempre contrario al uso de la fuerza como medio para solucionar el conflicto israelo-palestino".

"La violencia no es, ni ha sido nunca, el camino adecuado para la reconciliación y la paz y provoca nuevos ciclos de mayor violencia que sólo causan dolor y sufrimiento a todos los pueblos de la región", advierte el Gobierno español.

Por ello, reitera "su llamamiento al diálogo entre las partes como única vía para alcanzar una solución definitiva al conflicto" y expresa "su apoyo y más sentido pesar a los familiares de las víctimas y al pueblo palestino".

Según el balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad palestino, un total de 18 personas perdieron la vida en el bombardeo de la artillería israelí contra Beit Hanun, de las cuales diez eran niños y siete eran mujeres. Además, se calcula que unas 60 personas resultaron heridas.

Contenido patrocinado