Actualizado 21/05/2007 13:10 CET

O.Próximo.- Un grupo palestino pide a los Rolling Stones que boicoteen a Israel

JERUSALÉN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Una organización palestina que insta al boicot contra Israel ha pedido a los Rolling Stones que cancelen su concierto previsto para septiembre en suelo israelí, de la misma manera que apoyaron el boicot a la Sudáfrica del Apartheid en la década de 1980.

En una carta abierta, recogida por el diario 'Haaretz', la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI, en sus siglas en inglés) instó a los Rolling a que no actúen en Israel. La organización presentó una lista con grupos que han boicoteado a Israel y se preguntó si "es demasiado esperar que artistas concienzudos como los Rolling Stones defiendan de la misma manera los valores de la libertad, la igualdad y la justicia para todos apoyando el creciente boicot contra Israel".

De esta manera, la organización "insta fuertamente" a la legendaria banda de rock a que cancele su concierto por los "propósitos coloniales y del 'apartheid' de Israel destinados a más desposesiones, opresiones y en última instancia la limpieza étnica palestina de su tierra". Y pide a los Rolling que eviten actuar en Israel "hasta que (Israel) ponga fin a su ocupación ilegal de territorio palestino y respete los Derechos Humanos".