O.Próximo- Grupos israelíes de DDHH consideran el corte de suministros a Gaza una violación de las leyes internacionales

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 14:41

JERUSALÉN 21 Sep. (EP/AP) -

Una coalición de grupos israelíes de Derechos Humanos condenó hoy la decisión tomada por su Gobierno esta semana de considerar a la franja de Gaza como "territorio hostil" lo que permitiría considerar la posibilidad de cortar los suministros eléctricos y de combustibles a la Franja de Gaza alegando que es una violación de las leyes internacionales.

En un comunicado conjunto, siete grupos israelíes, entre los que se encuentra B'Tselem y la Asociación de los Derechos Civiles de Israel, declararon que cualquier movimiento de ese estilo sería "un grave incumplimiento de los más importantes principios de la ley humanitaria internacional, la obligación de distinguir entre combatientes y civiles". Los activistas también denunciaron que ese paso constituiría un "castigo colectivo" y que empeoraría la "crisis humanitaria existente" en Gaza.

El portavoz del Gobierno israelí, David Baker, insistió en que la decisión del Gobierno es vital para los proyectos israelíes. "Cualquier situación en la que los terroristas palestinos abran fuego contra ciudades o pueblos israelíes es una situación insostenible, algo que no toleraremos, y usaremos lo que sea necesario para permitir que nuestros ciudadanos vivan en paz y seguros de una vez", dijo Baker.

Contenido patrocinado