O.Próximo.- Hamás asegura que hay 120 policías muertos y que el 95% de las comisarías están destruidas

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 16:29

JERUSALÉN 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un portavoz de la Fuerza Ejecutiva, Islam Shahwan, aseguró hoy que 120 de los fallecidos en los bombardeos israelíes eran agentes de la Fuerza Ejecutiva, la policía de Hamás, informó la agencia de noticias Maan.

Shahwan indicó que en Rafá han muerto nueve agentes, frente a los 29 muertos en Jan Yunes, los 70 de los distintos barrios de la ciudad de Gaza y los 30 agentes muertos del norte de la Franja. En total, dijo, el 95% de las instalaciones de las fuerzas de seguridad han sido destruidas.

Un portavoz del Ministerio del Interior del Gobierno de facto de Hamás en Gaza, Ihab al Ghusein, aseguró por su parte que las bombas israelíes cayeron sobre gazacíes que trabajaban en los edificios oficiales, no sobre milicianos que lanzaban cohetes, tal como asegura Israel.

El portavoz de Hamás confirmó que las autoridades aceptarán la ayuda de todos los países árabes y emplazó a Egipto a abrir el paso de Rafá para permitir la entrada de ayuda en la Franja. Una ayuda, dijo, que la población necesita desesperadamente tras el bombardeo israelí de mezquitas, viviendas, escuelas y campus universitarios.

Al Ghusein hizo un llamamiento a la unidad de los palestinos y prometió que ningún preso político de Al Fatá ni de ninguna otra facción permanece ya bajo custodia del Gobierno de Hamás. Sin embargo, los presos que estaban en prisión por delitos criminales han sido puestos a buen recaudo en la prisión central.

Contenido patrocinado