JERUSALÉN 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) celebró hoy la victoria de la lista Quds, afín a los islamistas, en las elecciones del Colegio de Ingenieros de Gaza, un hecho que interpretan como una reafirmación de la popularidad en las calles palestinas.
El portavoz de Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, destacó que estos resultados echan por tierra todas las previsiones y sondeos "que pretendían presentar a Hamás como una fuerza que perdía su popularidad".
"Nuestra victoria apunta al apoyo continuo del pueblo a nuestra postura islámica y política", afirmó en declaraciones recogidas por la web palestina Palestine Information Center, afín a Hamás.
"Esta nueva victoria es un mensaje dirigido a quienes están normalizando relaciones con el enemigo sionista (Israel), un mensaje de rechazo a todos los proyectos de acuerdo que pretenden liquidar la causa palestina, la cuestión de Jerusalén y el derecho al retorno (de los refugiados) y a la resistencia", aseguró Abu Zuhri.
La ausencia de Al Fatá en las elecciones gremiales de los ingenieros fue calificada desde Hamás como un intento de deslegitimar el proceso electoral. Abu Zuhri denunció esta ausencia "deliberada", pero aseguró que "no afecta a la legalidad de las elecciones".
La victoria electoral también supone una advertencia de que cualquier acuerdo que se alcance no podrá materializarse sin el consentimiento de Hamás. En ese sentido, Abu Zuhri reiteró la disposición de Hamás a retomar el "diálogo nacional".