CIUDAD DE GAZA 27 Nov. (EP/AP) -
El portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, rechazó hoy el discurso del presidente palestino, Mahmud Abbas, llamando a la paz con Israel en la apertura de la conferencia de Annapolis (Estados Unidos), y subrayó que el dirigente palestino no tiene "un mandato" sino que habla por sí mismo.
Barhoum, que siguió por televisión el discurso de Abbas, dijo que el presidente palestino "no tiene un mandato para discutir, acordar o borrar cualquier palabra relativa a nuestros derechos". Según el portavoz de Hamás, Abbas acudió a la conferencia "sin ningún apoyo de su pueblo, está aislado y se representa sólo a sí mismo".
Por otra parte, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica, que se hizo con el control de la Franja de Gaza el pasado mes de junio, expresó su malestar por la participación de los países árabes en la conferencia de Annapolis. A la cita estadounidense han acudido todos los países de la Liga Arabe, incluida Siria.
Además, dijo que Hamás seguirá con su violencia contra Israel. "Usaremos todas las herramientas de resistencia para alcanzar nuestros derechos".