O.Próximo.- Haniya garantizaría un alto el fuego a largo plazo si Israel acepta las fronteras estipuladas en 1967

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 9:20

JERUSALÉN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro palestino, Ismail Haniya, afirmó que su Gobierno está preparado para aceptar un alto el fuego si Israel establece sus fronteras en el mismo lugar en el que se encontraban en el año 1967, en una entrevista concedida al diario israelí 'Haaretz'.

"Si Israel se retira a las fronteras establecidas en 1967, la paz prevalecerá y se implementará un alto el fuego durante muchos años", afirmo el primer ministro. "Nuestro Gobierno está preparado para mantener un alto el fuego a largo plazo con Israel", señaló.

Sin embargo, Haniya expresó su sorpresa ante la decisión del Gobierno de Tel Aviv de no aceptar la petición de la Autoridad Palestina para reunirse con ministros israelíes con el obejtivo de discutir asuntos cotidianos. Esta decisión fue una de las primeras tomadas por Hamás y es una propuesta que el primer ministro contempla como parte de una aproximación general en materias de carácter "práctico", ni ideológicas ni políticas.

Durante la entrevista, según el diario, Haniya insistió en que no se hiciera mención al "Gobierno de Hamás" sino a un "Gobierno de todos los palestinos".

En referencia a la transferencia por parte de Israel de unos 11 millones de dólares (unos 8.6 millones de euros)destinados a la compra de medicina y material sanitario para los palestinos, Haniya respondió que esa cantidad solo respresenta una pequeña parte del monto total que Israel debe abonar a Palestina.