O.Próximo.- Haniyeh asegura que Hamás no tiene intención de tomar el poder en Cisjordania

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 19:08

Hamás prohibirá a partir de ahora el funcionamiento de los medios no afines a Hamás

CIUDAD DE GAZA, 4 Nov. (EP/AP) -

El depuesto primer ministro palestino y destacado dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh, aseguró hoy que el grupo islamista no tiene intención de tomar el poder por la fuerza en Cisjordania y que está dispuesto a reanudar los contactos con el rival movimiento Al Fatá, del presidente palestino, Mahmud Abbas.

Sin embargo, Haniyeh arremetió contra el Gobierno provisional nombrado por Abbas tras la toma del poder de Hamás en la Franja de Gaza, al que acusó de intentar minar el dominio de Hamás incluso cooperando con Israel para incrementar la presión sobre el territorio.

Haniyeh, que intervino en un acto político ante cientos de seguidores en una sala de conferencias de Ciudad de Gaza, que inauguró la nueva política de información de Hamás, por la que prohíbe a los periodistas el acceso a cualquier evento oficial si no han recibido el correspondiente permiso del Gobierno de Gaza. Los medios presentes en esta ocasión se componían, principalmente, de diarios, emisoras y cadenas de television afines a Hamás.