O.Próximo.- Haniyeh descarta una guerra civil y asegura que él y Abbas están tratando de reducir la tensión

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 13:21

RAMALA (CISJORDANIA), 25 May. (EP/AP) -

El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, prometió hoy que las tensiones entre Hamás y el movimiento Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas, no se permitirá que deriven en un conflicto civil palestino, al tiempo que dijo que tanto él como Abbas están haciendo grandes esfuerzos para evitar que las tensiones entre ambos grupos se descontrolen.

"No vamos a entrar en un conflicto interpalestino", declaró Haniyeh con motivo de una conferencia nacional de altos responsables gubernamentales y líderes de varios grupos palestinos. En este sentido, consideró que Hamás y Al Fatá deberían tratar de formar una plataforma política conjunta.

"El ámbito de acuerdo en la visión política es muy estrecho, pero necesitamos fortalecer nuestra unidad nacional", señaló. "Nosotros expresamos nuestra posición de unificar nuestra visión política, porque nos dará la confianza de nuestro pueblo", añadió.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno que encabeza Hamás, que se niega a aceptar las demandas internacionales de reconocer a Israel y renunciar a la violencia, no se comprometerá políticamente para intentar acabar con el boicot económico internacional a la Autoridad Palestina. "Quiero asegurar aquí, y dejarlo claro para todas las partes, que el Gobierno palestino y el pueblo palestino no hará ningún compromiso que perjudique las metas y derechos palestinos", previno.