Actualizado 05/02/2007 14:29 CET

O.Próximo.- Haniyeh participará junto a Meshaal en la reunión de mañana con Abbas en La Meca

JERUSALEN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, formará parte de la delegación de quince miembros de Hamás que participará mañana en la reunión en La Meca (Arabia Saudí) entre el líder en el exilio, Jaled Meshaal, con el presidente palestino, Mahmud Abbas, según informaron fuentes palestinas a la agencia de noticias Maan.

En la delegación de Hamás también viajará el 'número dos' de Meshaal, Musa Abu Marzuq, así como el ministro de Exteriores, Mahmud Zahar, y el de Interior, Said Siyam. Por su parte, según Maan, la delegación de Al Fatá está presidida por Abbas, al que acompañarán ocho delegados, entre ellos Mohamed Dahlan y el jefe del bloque partlamentario en el Consejo Legislativo, Azzam al Ahmad.

El portavoz del Gobierno palestino, Ghazi Hamad, dijo que Haniyeh encabezará la delegación del Ejecutivo palestino a La Meca, y aseguró que éste "hará todo lo posible para que el diálogo nacional en La Meca sea un éxito". El Gobierno, añadió el portavoz, "utilizará todos los métodos para facilitar el que se llegue a un acuerdo nacional atendiendo a las cuestiones problemáticas y a la formación de un gobierno de unidad nacional".

El de mañana será el segundo encuentro entre Abbas y Meshaal, que vive exiliado en Damasco, en los últimos meses, en un intento por poner fin a la violencia entre las facciones armadas y partidarios de ambos bandos que han dejado ya decenas de muertos. Al Fatá y Hamás negocian desde hace más de tres meses la creación de un Gobierno de unidad nacional que ponga fin a la situación en que viven los palestinos, que vieron suspendida la ayuda internacional desde el acceso del Movimiento de Resistencia Islámico al Gobierno.