O.Próximo.- Israel espera que la participación saudí en Annapolis "sólo sea el comienzo" de una mayor implicación árabe

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 18:18

JERUSALÉN 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Israel ha celebrado la decisión del ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Saud al Faisal, de asistir a la conferencia de Annapolis (Estados Unidos) sobre Oriente Próximo, que comenzará el próximo 27 de noviembre, según informó la edición digital del diario israelí 'Haaretz'.

"Esperamos que sólo sea el comienzo y que haya una mayor y más amplia implicación árabe en el proceso de paz", declaró el portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Mark Regev. "Para que este proceso sea un éxito tanto árabes como israelíes deben dar pasos valientes", añadió.

Saud al Faisal anunció hoy en rueda de prensa que la reunión celebrada también hoy en El Cairo por los ministros de Exteriores de la Liga Árabe ha decidido que los países árabes envíen a la conferencia a los jefes de sus respectivas diplomacia.

"Si no fuera por el consenso árabe alcanzado hoy habríamos decidido no ir", aseguró. En todo caso, advirtió, "no estamos dispuestos a participar en un espectáculo teatral, con apretones de manos y reuniones que no expresen posiciones políticas". "Iremos con seriedad y trabajaremos con la misma seriedad y credibilidad", añadió.

La participación saudí era uno de los principales objetivos de Estados Unidos para conseguir el apoyo árabe a la conferencia. Arabia Saudí, que no tiene relaciones diplomáticas con Israel, se había reservado hasta hoy la decisión de asistir a Annapolis.

Contenido patrocinado