JERUSALÉN 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder de Hamás Nizar Rayyan avisó de que sus seguidores "pronto estarán rezando en la Muqata en Ramala", es decir, la sede de la Presidencia palestina, "después de que el régimen de (Mahmud) Abbas caiga como una hoja", afirmando que el movimiento islámico tomará el control de Cisjordania.
"En otoño, los seguidores de Hamás estarán rezando en el recinto de la Muqata en Ramala. Ahora estamos rezando en el recinto presidencial en Gaza, como dijimos que haríamos. El régimen de Abbas caerá como una hoja este otoño", advirtió Rayyan durante una manifestación en Gaza.
El líder de Hamás, movimiento que tomó el control de la Franja de Gaza el pasado junio tras violentos enfrentamientos con las milicias de Al Fatá, grupo al que pertenece el presidente Abbas, manifestó que "en la caída (de Cisjordania) el hombre que mata a su propia gente será expuesto y le aniquilaremos como hemos aniquilado a otros como él", según informa la emisora Israel Radio.
Por su parte, Yaser Abed Rabo, miembro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), contestó que el lugar de "Rayyan es un asilo; esta gente es mental y nacionalmente retrasada".
"Rayyan, Mahmoud al Zahar y realmente toda la banda de Hamás, no se preocupan por Jerusalén, Gaza y Cisjordania. Lo único que quieren es extender el pensamiento islámico entre el mundo musulmán. Este grupo no tiene otra cosa en su arsenal que no sean amenazas; no conocen el significado del diálogo, lo único que saben hacer es maldecir", declaró un responsable de la Autoridad Palestina a la agencia Maan.