O.Próximo.- Lieberman advierte de que si no se ataca a Hamás su partido abandonará el Gobierno

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 19:28

JERUSALÉN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Amenazas Estratégicas israelí y líder del partido ultraconservador Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, advirtió hoy a sus socios de Gobierno que si el Ejército israelí no ataca y desmantela el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), el propio Gobierno israelí sería desmantelado, informa el diario israelí 'Haaretz'.

Lieberman aprovecha así la oleada de lanzamiento de cohetes Qassam contra la región israelí del desierto de Neguev y la ciudad de Sderot para intentar forzar una política más dura contra los palestinos.

Israel debe lanzar una audaz operación militar para "desmantelar Hamás total absolutamente" y crear "una situación totalmente nueva", según Lieberman.

El respaldo parlamentario del Kadima del primer ministro Ehud Olmert sería suficiente para mantener el Gobierno, pero la presencia de los extremistas judíos le ha prestado una estabilidad que podría ser clave.

"Para la actual coalición ha llegado el momento de la verdad en el que elegir entre desmontar a Hamás o desmontar el Gobierno", afirmó Lieberman en declaraciones a Israel Radio.

"Esta elección está clara, y es la única de la agenda. Quiero subrayar que este no es un ultimátum y que tampoco impongo un plazo pero, al final, esta es la elección, romper con Hamás o romper el Gobierno", añadió.

El líder radical aclaró que se refiere a "una operación específica" para "desmantelar Hamás total y absolutamente". "Ha llegado el momento de realizar declaraciones y amenazas. Es el momento de las operaciones, operaciones difíciles, audaces, no rutinarias, y espero que esto sea lo que suceda", apuntó.